Bajo el hielo de la Antártida, muy por debajo de la cadena de montañas, existe un mundo desconocido por la humanidad actual. Las entrañas de este mundo subterráneo, desde hace miles de años atrás, ha estado habitada por una humanidad que ha logrado una tecnología por encima de las expectativas de los «del norte», como llaman a los hombres que viven por encima del círculo polar antártico.
Los sótanos planetarios de esta zona del extremo del planeta, también guarda otra sorpresa, nada menos que una distorsión del tiempo y del espacio, que esconde inmensos territorios continentales desconocidos. Allá se llega Esus, en su incesante e implacable búsqueda de su hermano, un científico meteorológico, quien se ha extraviado en los yermos polares mientras investigaba un fenómeno luminoso desconocido.
Hay guerra en esos espacios del planeta, un conflicto que destruye a toda una civilización.
Esus, no es un hombre ordinario, pues, gracias a una disciplina secreta ha conseguido dones y habilidades singulares. Y, estas características tan especiales le sirven eficientemente en sus proyectos. |